“Argentina viene un poco para atrás”, dijo Estanislao Malic en la Cámara Económica

20 marzo, 2017 Leido: 20

“Argentina viene un poco para atrás”, dijo Estanislao Malic en la Cámara Económica

Se realizó la charla debate sobre coyuntura económica actual e internacional en la Cámara Económica, encabezada por el referente del Centro de Investigaciones del Centro Cultural de la Cooperación, Estanislao Malic.
La actividad estuvo organizada por el Banco Credicoop en forma conjunta con la entidad empresaria, y en forma previa a su disertación Malic dialogó con los medios, dando su punto de vista de la actualidad económica del país.
“El debate servirá para darle herramientas a los presentes para tomar decisiones respecto a la economía actual, estaremos haciendo un diagnóstico de las grandes tendencias que hay en Argentina, la idea es ayudar u orientar a los asociados del Banco Credicoop en la toma de decisiones”, explicó, al tiempo que agregó: “Es poder entender cómo funciona la Argentina a grandes rasgos, ya sea en la coyuntura actual como de acá a 6 meses o un año. La idea es dar herramientas para que puedan tomar decisiones y se puedan intercambiar ideas, yo no conozco particularmente la realidad de Tres Arroyos” explicó Malic.
Luego habló sobre la situación del país: “ Argentina viene un poco para atrás, está entrando en una situación de insustentabilidad con la deuda externa, la restricción más fuerte para el país es el dólar. La balanza comercial argentina está estable. No estamos perdiendo reservas por el comercio exterior, pero lo que si se ve afectada es la actividad interna”.
Además indicó que “la baja se está notando, si todo sigue así se va a ir incrementando. La economía es política, no es matemática, todo va a depender de las fuerzas que se están oponiendo”.