Argentino ganó y jugará la final del Oficial de básquet con Costa sud

2 diciembre, 2014 Leido: 9

Argentino ganó y jugará la final del Oficial de básquet con Costa sud

 En el tercer y definitorio partido, Argentino Junior logró el pasaje a la final del Oficial de básquetbol de Primera División al ganarle a Quilmes por 80 a 71. Ahora enfrentará a Costa Sud.

En un partido con alternativas cambiantes,  donde el Cervecero comenzó mejor con un buen trabajo en la zona pintada con un Wygladacz que hacía la diferencia junto a Perticarari que se posteaba, pero cuando dejo de trabajar en equipo  aparecieron las individualidades sin el resultado esperado. Así, fue el Bicho que se recompuso pudiendo  pasar al frente para quedarse con el primer cuarto.

No fue bueno el siguiente período ni tampoco el tercero donde se alternaron en el tablero, pero con Quilmes teniendo la supremacía por una exigua diferencia.

El último parcial fue lo mejor del partido. Aparecieron Di Paolo y P. Gonzalia en el local para pasar al frente hasta el final. La mala toma de decisiones de los jugadores y el banco Cervecero al dejar a Wygladacz y Fernández demasiado tiempo fuera del rectángulo,   fue bien aprovechado por los dirigidos por Colamarino y estiraron la diferencia  que  supieron mantener  para llegar al ganar el juego y esperar el próximo miércoles a Costa sud por el primer partido  donde se juega el titulo del año al mejor de tres encuentros.

Argentino: Thygesen 8, González 4, D. Gonzalía 7, Di Paolo 21,  Zaldúa 7(f.i.) P. Gonzalía 17, Tomalino 3, Frapiccini 12 y Damelio 1. D.T.: Gabriel Colamarino. De 40 tiros libres encestó 27.

Quilmes: Fernández 16, López Gallucci 16, Perticarari 10, Álvarez, Wygladacz 17 (f.i.) Curín 5, Balbuena 7, Perrone y Rasmussen.  D.T.: Fernando Perales. De 41 tiros libres encestó 23.

Parciales: Argentino 23 – Quilmes 21, 36 – 38 y 49 – 53.

Árbitros: Rodrigo García y Jorge  Ballerini.