Argentino grito campeón en el Súper 4

10 septiembre, 2016 Leido: 9

Argentino grito campeón en el Súper 4

La final del Súper 4 de basquetbol fue para Argentino Junior que en vibrante partido le ganó por un punto, 82 a 81, a Monte Basket.

Desde el inicio el Bicho se plantó con mucha personalidad y siempre intentando tener el control de la pelota, además de sacarle ritmo a un rival que sale con rapidez.

En el primer cuarto los de la localidad balnearia estaban confundidos ante los buenos pasajes de los dirigidos por Gabriel Colamarino que con el tiro externo lo doblegaron en el tanteador por 26 a 13.

En el segundo parcial hubo más marca, mejoró el conjunto de Rosanova y Argentino no pudo repetir aunque finalizó el primer tiempo arriba 39 a 35.

En la segunda etapa, Monte cargó el juego interno con Moreno  y Marchan como protagonistas, pero el Bicho de la mano de Fuentes y Di Paolo más el aporte de Patricio Gonzalía, especialmente desde el perímetro, para ser esta parte del juego lo más interesante. Soave sobre el final, con dos triples consecutivos, puso, a siete segundos, empatado el juego en 81, y Di Paolo logró una falta. En la línea convirtió un simple mientras que el tiro desde larga distancia de Moreno no llegó al aro y se desató la desbordante alegría de  los jugadores, técnico y parcialidad de Argentino por el logro  de un nuevo título.

Argentino: D. Gonzalía 8, Fuentes 17, Vizzolini 7, Di Paolo 17, Zaldúa 4 (f.i.), P- Gonzalía 14, Acosta 9, Frapiccini 6 y Cosentino. DT: G. Colamarino. Libres: 11 de 17.

Monte Basket: Themtham 8, Herrada 4, Moreno 19, Marchán 21, Sanz 15 (f.i.), Soave 14, González y Arias. DT: F. Rosanova. Libres: 16 de 29. Se retiró por faltas Herrada.

Progresión: Argentino Junior 26 – Monte Basket 13, 39 – 35, 62 – 57 y 82 – 81.

Árbitros: J. Ballerini, M. García y S. Anta.

Cancha: Costa Sud.