Argentino Junior se consagró campeón del Oficial de básquet

11 diciembre, 2014 Leido: 27

Argentino Junior se consagró campeón del Oficial de básquet

En el segundo partido de la final de los playoffs de básquetbol de Primera División, Argentino Junior le ganó a Costa Sud, como visitante, por 96 a 81 y se consagro campeón del Oficial por que en su cancha se había impuesto por 88 a 78.

Desde el inicio fue mejor el Bicho que contó con una figura excluyente como mariano Di Paolo, fundamentalmente en el primer cuarto, ya que ante la pasividad de la marca del Oriverde convertía de distintas posiciones  sacando en este inicio 10 puntos.

En el segundo parcial, los ingresos de Mannitta, Thorp y Fernández le dieron marca a Costa Sud y fundamentó sus ofensivas para emparejar y pasar al frente. Argentino, con el regreso de  Thygesen y Di Paolo, tras estar demasiado  tiempo en el banco, emparejó las acciones llegando al final del primer tiempo alternando arriba en el tanteador para terminar finalmente  la visita por 36 a 35.

La segunda etapa fue netamente favorable desde el inicio para el campeón, porque le aparecieron Thygesen, Frapiccini y P. Gonzalía, fundamentalmente con el tiro de tres puntos, y junto a Di Paolo, con 30 puntos en su casillero personal, fueron estirando la diferencia ante  la impotencia y el cansancio de un equipo corto como el Oriverde al que le pesó jugar dos campeonatos de forma paralela.

Justo triunfo de Argentino y merecido campeón del año por su regularidad  e inteligencia para en equipo  salir de las adversidades cuando los jugadores claves  sufrieron lesiones.

Costa Sud: García 6, Cansado 11, Goizueta 13, Guzmán  16, Haag 9 (f.i.) Fernández 4, Thorp 13, Menna y Mannitta 9.  D.T.: Solano Bianco. Fue expulsado Fernández. De 22 tiros libres encestó 14.

Argentino: Thygesen 18, González 5, D. Gonzalía 6, Di Paolo 30, Zaldúa 7 (f.i.) Tomalino 5, Frapiccini 14, Damelio 2 y P. Gonzalía 9.  D.T.: Gabriel Colamarino. De 28 tiros libres encestó 20.

Parciales: Costa Sud 9 – Argentino 19, 35 – 36 y 58 – 63.

Árbitros: Jorge Ballerini, Sebastián Anta y Sebastián Ebbens.