Argentino quedó a un paso de volver a gritar campeón en el básquet

3 diciembre, 2014 Leido: 8

Argentino quedó a un paso de volver a gritar campeón en el básquet

Argentino Junior (1), con una gran tarea del joven Fermín Thygesen, se quedó con el primer partido de la serie final del torneo Oficial de básquetbol al vencer a Costa Sud (2), como local, por 88 a 78 y está a un triunfo de levantar otra copa. El juego en el equipo se impuso sobre las individualidades.

Arrancó mejor el Oriverde, haciendo valer la diferencia de talla en la zona pintada para ganar 13 a 4 pero el Bicho comenzó a levantar justamente cuando los internos visitantes fueron reemplazados. Thygesen ya se erigía como un valor importante y junto a Di Paolo encabezaron la remontada para quedar 3 puntos abajo al término del primer tiempo. En Costa Sud se destacaban Guzmán y Goizueta en el goleo.

En el complemento empezó a dominar las acciones Argentino y así pudo pasar al frente. Pero tras sacar diferencia de 8 unidades, y a 5 minutos para el final, Costa Sud volvió a mandar en el score (70-71), de la mano de sus individualidades: Guzmán, Goizueta y Manitta.

Cuando el juego era punto a punto, volvió a aparecer Thygesen, ante una tibia marca del rival, más el aporte de Di Paolo, P. Gonzalía, Frapiccini y el resto del equipo para tomar las riendas del encuentro. Primero sacó cinco de luz (78 a 73) y luego fue definiendo la historia a su favor.

El próximo miércoles será el segundo juego en el Microestadio de Av. Moreno.

Argentino Jr: Thygesen 25, González, D. Gonzalía 6, Di Paolo 17, Zaldúa 10 (f.i) P. Gonzalía 14, Tomalino, Frapiccini 7, Damelio 1 y Vizzolini 8. D.T.: G. Colamarino. Libres: 25 de 32.

Costa Sud: García 8, Cansado, Goizueta 20, Guzmán 22, Manitta 10 (f.i.) Haag 15, Fernández 3, Diez y Menna. D.T.: S. Bianco. Se retiró por faltas Manitta. Libres: 26 de 44.

Parciales: Argentino 11 – 18 Costa Sud, 35-38 y 63 a 57.

Árbitros: R. García. R. Córdoba y M. García.