Argentino venció a Costa Sud y lo alcanzó en la cima del Oficial

1 octubre, 2014 Leido: 7

Argentino venció a Costa Sud y lo alcanzó en la cima del Oficial

Anoche en el inicio de la décima fecha de la segunda fase del torneo Oficial de básquetbol de Primera División Argentino Junior alcanzó en la punta de las posiciones a Costa Sud tras vencerlo por 67 a 66 como visitante. Además, Quilmes se quedó con el clásico de barrio ante Huracán por 82 a 63.
Argentino otra vez líder
En un partido emotivo hasta el final, pero muy por debajo de lo que se pretendía observar en cuanto a lo técnico, se impuso el Bichito.
Salvo algunos pasajes de Costa Sud en el primer cuarto y de Argentino en el último período, el juego no tuvo orden ni dinámica ni juego de conjunto. Siempre fueron las figuras individuales las que aportaron la emotividad al encuentro.
En el vencedor, Rodrigo Fuentes, con 19 puntos, y Thygesen, con 14, fueron fundamentales para el triunfo de los dirigidos por Colamarino, mientras que Goizueta, Thorp y Fernández se destacaron en el Oriverde, para llegar al sonar de la chicharra a solo a un punto de diferencia.
Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero fue el Bicho supo cerrarlo mejor y llegar a igualar la punta del certamen.
Costa Sud: Garcìa 5, Guzmán 11, Goizueta 13, Thorp 14, Manitta 7(f.i.), Fernández 12, Haag 4 y Menna. D.T: Solano Bianco. De 31 tiros libres encestó 23.
Argentino: Thygesen 14, Frapiccini 11, Fuentes 19, Zaldúa 8, D. Gonzalia 4 (f.i.), P. Gonzalia 6, Tomalino, Di Paolo 5 y Damelio. D.T.: Gabriel Colamarino. De 29 tiros libres encestó 15.
Árbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens.
El clásico fue para Quilmes
Se jugó en el gimnasio cervecero un nuevo clásico de barrio y allí los dirigidos por Fernando Perales le ganaron a Huracán por 82 a 63. El primer tiempo también fue favorable al cervecero por 59 a 42.
Juegan hoy
En el gimnasio de Club de Pelota, el Celeste recibirá por la décima fecha a Alumni de Orense.