Armamos el menú de la semana

17 octubre, 2024

Armamos el menú de la semana

Muchas veces escucho frases como: “no sé qué cocinar”, “no tengo nada para preparar la cena”, “siempre cocino lo mismo, no se me ocurre otra cosa”, “voy al súper, gasto un montón y cuando llego a casa no tengo nada para cocinar” ¿te paso alguna vez esto?

Hoy les dejo algunas ideas prácticas para que puedan usar en el día a día, teniendo una alimentación nutricionalmente equilibrada y con el menor costo posible (económico y mental jajaja).

Pensemos la semana de lunes a viernes que es cuando hay más horarios y obligaciones, y arranquemos por una sola comida principal, almuerzo o cena, si cocinas a la noche te puede quedar para el medio día siguiente.

Armemos un esquema desde las proteínas (carnes, huevos, lácteos, legumbres), asignemos una por día, por ejemplo:

Lunes de huevo- queso- ricota: puedo hacer omelette, tarta, canastitas.

Martes de pescado: en milanesa, medallón, tarta.

Miércoles de legumbres (garbanzo, lenteja, arveja, porotos, soja) en hamburguesas, ensaladas guiso.

Jueves de pollo: a la plancha, para rellenar un vegetal o para hacerlo relleno.

Viernes de vaca o cerdo: podes usarlo en milanesa, pastel de vegetales o fajitas.

Siempre el plato tiene que tener la mitad de verduras, así que si haces tartas selecciona vegetales diferentes, pone variedad en los platos para tener una nutrición completa y equilibrada.

Una vez que decidiste día por día y pensaste el formato en el que vas a cocinar, solo resta hacer la lista de compras, con las cantidades lo más acotadas posibles. Esto evitará que compres cosas que no te sirven, disminuyendo tu costo mensual en supermercado.

 

Carolina Tedesco

Lic. en Nutrición MP6764 / Comunicadora

En redes me encontrás como @alegrizar Instagram/Facebook /Tiktok