“Armando salud”: Capacitación para docentes en el Hospital Pirovano

2 junio, 2015 Leido: 18

“Armando salud”: Capacitación para docentes en el Hospital Pirovano

A partir de una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se implementa en el Distrito de Tres Arroyos, el programa para formar docentes de todos los niveles y modalidades, “Armando salud”. Los esfuerzos aislados y los abordajes solitarios desde las diferentes disciplinas y ámbitos, son en vanos si no están enmarcamos en un trabajo que obligue a la articulación entre instituciones y con las áreas de educación, salud, cultura, entre otros, ya sea del sector público como privado.

En este sentido, el Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, conformó un equipo interdisciplinario de profesionales, capacitados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para promover la creación y el sostenimiento de entornos saludables en los establecimientos educativos y  optimizar los procesos de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, en el Distrito.

En un esfuerzo unificado entre el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa  y el Centro Municipal de Salud del partido de Tres Arroyos el jueves 4 del corriente, de 18 a 21 horas se dará inicio al primer encuentro de capacitación para docentes de todos los niveles, que consta de  38 horas reloj y por resolución 175/11 otorga puntaje.

La capacitación de entornos saludables en el crecimiento se realizará en sede del CIIE Tres Arroyos, ubicada en Hipólito Yrigoyen N° 246.