Arnaldo Guglielmetti homenajeó al profesor y exedil Néstor Rodríguez a 10 años de su muerte

30 agosto, 2015 Leido: 25

Arnaldo Guglielmetti homenajeó al profesor y exedil Néstor Rodríguez a 10 años de su muerte

El profesor y exconcejal radical Arnaldo Guglielmetti recordó a Néstor Rodríguez, exdirector de la Escuela Media N°1 y también compañero suyo de bancada en el Concejo Deliberante, de cuyo fallecimiento se cumplieron 10 años ayer 29 de agosto.

“Néstor es una de esas figuras que, a medida en que va pasando el tiempo, uno sigue recordando y pensando qué habría hecho, o valorando los consejos que nos ha dado, ante determinadas circunstancias. Marcó a mucha gente, nos ha señalado el camino a muchos y ha dejado una línea de conducta, tanto en su rol docente como en la política”, sostuvo Guglielmetti.

“Su lugar en el mundo, su plenitud, era la dirección de la escuela. Y todos los que hemos pisado las aulas, o hemos ocupado cargos directivos, lo vemos de esa manera, como alguien con profundo cariño y responsabilidad por su tarea. Y ese es su mensaje: estar en un lugar y amar profundamente lo que se hace, porque Néstor vivía para la dirección de esa escuela y eso le permitía identificar los rasgos de la gestión y el mensaje que había que llevarle a los jóvenes, además de tener un excelente manejo del cuerpo docente, cuestión que también tiene sus bemoles”, consideró.

Guglielmetti no deslindó al Rodríguez profesor del dirigente político, además de considerarlo alguien “que se comprometió con la política en un momento muy difícil, ya que él fue candidato al Concejo por primera vez en el año 2001, y trajo con él una posibilidad de esperanza, al mostrar que la gente valiosa también podía comprometerse en un proyecto político, y lo hizo hasta el final”.