Arquitectura: distinguieron a alumnos y firmaron acuerdo por la continuidad de la carrera

13 diciembre, 2016 Leido: 20

Arquitectura: distinguieron a alumnos y firmaron acuerdo por la continuidad de la carrera




En la sede de CRESTA, alumnos de la carrera de Arquitectura expusieron sus trabajos y, con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el intendente Carlos Sánchez, se suscribió un convenio y se distinguió a
tres estudiantes que participaron de un importante encuentro en Chile.
Se hicieron presentes, según anunció el director de CRESTA, Gustavo Oosterbaan, el decano de la FAUD Guillermo Eciolaza, y el coordinador de la carrera de Arquitectura Carlos Fenoglio. “Hacemos este evento en el aula taller y reconocemos el esfuerzo de los alumnos, plasmado en maquetas y trabajos que serán evaluados y útiles para avanzar en el desarrollo de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial. Agradecemos a los docentes que viajan a diario desde Mar del Plata para desarrollar la actividad académica, y queremos expresar nuestra satisfacción por haber atravesado la acreditación de la CONEAU”, indicó Oosterbaan.
Eciolaza, por su parte, agradeció a los estudiantes por su esfuerzo por llevar adelante una carrera “que es muy inspiradora pero requiere mucha fuerza de voluntad y producción, como esta que estamos viendo. En CRESTA tenemos el mismo nivel académico que en Mar del Plata, por lo que tenemos que agradecer al equipo docente, y además, en esta oportunidad tenemos la posibilidad de entregarles un reconocimiento a tres estudiantes de Tres Arroyos que fueron seleccionados para representar a la Universidad de Mar del Plata en el encuentro Arquisur, que se cumplió en la Universidad del Bío-Bío con la participación de estudiantes de varios países de Latinoamérica”. El directivo universitario también consideró “estratégico” el proyecto de estudios universitarios de CRESTA, y destacó el apoyo municipal, profesional y comunitario que recibe.

Convenio por la continuidad de la carrera
En el mismo sentido se expresó el intendente Carlos Sánchez, quien antes de la firma de un nuevo convenio que permitirá la continuidad de las carreras de la FAU en CRESTA, advirtió que “nuestros sueños apuntan nada más que a pensar en un futuro mejor para los jóvenes, para Tres Arroyos, y es a través de la educación y el desarrollo que esos sueños se pueden lograr. Además esta carrera es fundamental para el distrito, toda vez que hace pocos días la gobernadora María Eugenia Vidal acaba de aprobar el Plan de Desarrollo Urbanístico de Tres Arroyos, que requerirá de una importante participación profesional en una amplia cantidad de obras de infraestructura que marcarán el crecimiento del distrito en los próximos 30 años. Por eso también volveremos a firmar el convenio para extender la carrera, no sin agradecer a estudiantes, docentes, funcionarios y la gente que sostiene con el pago de las tasas este proyecto”.

Reconocimiento internacional
En otro orden de cosas, se reconoció a Adriana López, estudiante tresarroyense que participó del encuentro Arquisur en Chile, y cuyo proyecto de viviendas apareadas y destacadas por su simpleza, tal como las describió la autora, recibió un reconocimiento. “Este proyecto se hizo para la esquina de Urquiza y Dorrego, y se lo consideró viable, pero por el momento es sólo un concurso. Este premio Arostegui reconoce eso, que un proyecto es viable, y que si alguien lo impulsa se puede construir. Para mí fue una sorpresa grande, porque trabajé al igual que mis compañeros, a la par de ellos, pero ellos son adolescentes que recién terminan el secundario y yo soy mamá de adolescentes, hace 20 años que dejé las aulas. Este proyecto es como un hijito más, además de las dos hijas que tengo”, aseguró.
Asimismo, los mellizos Iván y Franco West, alumnos de tercer año, también fueron destacados por su propuesta de “tres viviendas encastradas, que no son una arriba de la otra sino que por esa disposición son fáciles de acceder. El material es hormigón con carpintería de aluminio, todo básico”.

Carreras

El CRESTA ofrece estudiar en Tres Arroyos una carrera universitaria.

Las actividades son dictadas por los docentes propios de cada Universidad, quienes viajan periódicamente a nuestra ciudad, garantizando con su presencia, la excelencia académica de cada propuesta.

Se puede estudiar:

·        Con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

1.    FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Contador Público

Y los dos primeros años de:

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Economía

·        Con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Licenciatura en educación

Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades

·        Con la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Y UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE

Tecnicatura Universitaria en manejo y comercialización de granos

Tecnicatura Universitaria en periodismo y emprendimientos de la comunicación.