Arranca la fiesta “Entre Amigos y Baguales” en San Mayol

19 febrero, 2022

Arranca la fiesta “Entre Amigos y Baguales” en San Mayol

Matías Di Noyo, desde la organización de la fiesta gaucha “Entre amigos y Baguales” que durante este fin de semana se realiza en San Mayol, habló con LU 24 y sostuvo que “las expectativas son muy grandes, ya está llegando la gente y la idea es empezar este sábado a las cuatro y media de la tarde, hay jineteada con grupa, treinta reservados y la “Carrera del Potro”, una actividad de campo que consiste en ensillar el caballo y sacar una bandera en el medio del campo, algo que le gusta a la gente”.

“A partir de las ocho de la noche empieza la peña con Pancho Santarén y un baile con Quito Loyola y Pétalo Rojo, y también se realiza La Noche de los Payadores con Fausto López Bastián, Nahuel Federici y el “Pato” Maquero y el domingo arrancan las actividades a partir de las 10 de la mañana haremos el desfile protocolar arranca la categoría clinas con reservados y elegidos. Luego almuerzo y a la tarde arrancamos con bastos y encimeras, con chicos campeones en distintas épocas, y a la tarde el Premio Especial del campeón argentino Ricardo Pucheta en El Discutido de Luis Prátula”, afirmó.

“También tendremos dos montas especiales de Luis y José Prátula, Luis montando una reservada de la caballada de Leo y José otra reservada de los hermanos Cufré de Pehuén – Có”, dijo.

“La animación estará a cargo de Gustavo Martínez de Tres Arroyos, Martín Oviedo de Dorrego, Emiliano “Pampita” Pelegrino como relator y animador, y dos payadores, Nahuel Federici y Santiago “Pato”Maquero”, expresó Di Noyo