Asaltaron remisero, huyeron a Suárez y terminaron presos

4 septiembre, 2014 Leido: 25

Asaltaron remisero, huyeron a Suárez y terminaron presos

Tres mayores aprehendidos y un menor trasladado a un Instituto de menores de Bahía Blanca, fue el resultado de un operativo de la Policía de Coronel Suárez, donde los individuos comenzaron un raid delictivo en nuestra ciudad, pasaron por Coronel Pringles y terminaron aprehendidos en Suárez.

Son varias las cuestiones a investigar en esta causa, tales como privación ilegítima de la libertad, intento de homicidio, lesiones, abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego, entre otras.
El titular de la dependencia policial de Coronel Suárez, Comisario Rubén Fernández, hizo un pormenorizado relato de los hechos a LU24 y dijo que “el remis era conducido por Juan Manuel Yanovelli, de Tres Arroyos, a quien le solicitaron un viaje hacia Coronel Suárez. Al llegar a Coronel Pringles, el remisero ingresa a la estación de servicio para cargar gas y al salir, como para asegurarse el pago, les pide que le anticipen algo del valor del viaje.
En esa circunstancia fue que los sujetos le manifiestan cual era su verdadera intención, mostrando un arma de fuego que extraen desde sus ropas, con la cual lo encañonan y efectúan la intención de un disparo pero que la bala no salió, y si esto hubiera pasado el final hubiese sido otro.
El viaje continuó hacia Coronel Suárez y cuando llegan a un paraje llamado Quinihuá, los individuos hacen desviar al remisero por un camino vecinal donde lo bajan del vehículo, lo atan de pies y manos y pretenden ingresarlo al baúl del auto, cosa que no pudieron hacer ya que se trata de un Fiat Uno con el tubo de gas ocupando todo el lugar.
Dada la situación, a Yanovelli lo desatan y lo ingresan de nuevo al rodado y justamente en ese momento fue cuando pasó este empleado rural (Mauricio Barroso de Coronel Pringles) que supuso que estas personas tenían algún problema mecánico y se detuvo para ayudar.
Cuando el trabajador rural se detiene para ayudar los sujetos lo encañonaron y la situación fue aprovechada por el remisero para huir a campo traviesa, momento en el cual los delincuentes le efectúan un disparo que no logró alcanzarlo.
Los sujetos redujeron al empleado rural, y en su propio vehículo lo obligan a tomar destino Coronel Suárez. Para cuando ingresaron a la ciudad el remisero ya había llegado a un campo donde pidió auxilio y comunicaron a la policía lo sucedido.
Nosotros, con los datos aportados y las cámaras de seguridad logramos establecer donde fueron dejados por el peón de campo y de inmediato organizamos el trabajo.
Los individualizamos cuando ingresaban de a pie a una casa, y ante un descuido pudimos aprehenderlos. También el dueño de la vivienda quedó a disposición de la Justicia por encubrimiento, ya que no estaría ignorando las intenciones de los sujetos” explicó el Jefe Policial.
Los aprehendidos fueron identificados como Javier Moisés Gorostegui (30), Facundo Esteban La Torre (22) y un menor de 16 años, todos oriundos de nuestra ciudad, y Brian Andrés Maldonado, (18) domiciliado en Coronel Suárez, con antecedentes y actualmente bajo la supervisión del Patronato de liberados de la vecina ciudad.
Las victimas, Juan Yanovelli (remisero) de Tres Arroyos y Mauricio Barroso (empleado rural) de Coronel Pringles.