Arte, folklore y feria de artesanos dentro de las actividades del Centro Cultural La Estación

15 septiembre, 2016 Leido: 31

Arte, folklore y feria de artesanos dentro de las actividades del Centro Cultural La Estación

Este jueves, Ignacio Elizari, coordinador del Centro Cultural La Estación, junto a Francisco “Pancho” Santarén y Juan Huici, presentó la jornada de actividades que se estarán realizando hasta el domingo en el lugar e invitó a la comunidad a participar de ellas.

Muestra de arte

Hoy fue inaugurada la muestra de arte de los alumnos de pintura, que concurren a las asistencias técnicas, y quedó instalada en el andén del Centro Cultural hasta el día 30 de septiembre.

“Compadres”

Mañana se estará desarrollando el espectáculo “Compadres”, a cargo de Francisco “Pancho” Santarén y Juan Huici. Comenzará a las 21 horas en el Teatro del Centro Cultural.

“Compadres surge a raíz de juntarse a guitarrear, de lo que hacemos casi todos los fin de semana de las actividades como amigos”, comentó “Pancho” Santarén, y agregó que “Compadre representa esta palabra amigo, compañero y seriedad gaucha para poder traer al escenario una guitarreada y traer nuestra música folclórica para compartir con la gente amiga que se suma”.

Por su parte, Juan Huici se refirió al repertorio: “La idea es recorrer los diferentes ritmos, géneros con respecto a las regiones de nuestro país. Vamos a estar cantando sambas, chacareras, tonadas, chamamés, algún valcecito, para que la gente pueda disfrutar de esas canciones que tanto nos gustan y que nos llevan a recorrer diferentes épocas”.

Por último, mencionaron que el valor de la entrada en puerta será de $100 y que las anticipadas a un valor de $80 se podrán retirar por el lugar.

Feria de artesanos

Con respecto al domingo, tendrá lugar la segunda presentación de la Feria de Artesanos, pero antes habrá una charla abierta y gratuita con la socióloga Florencia West. La misma tiene que ver con producción y presentación de productos y de alimentos.

La feria  se desarrollara hasta la 19 horas, en la entrada del Centro Cultural, y se instalarán alrededor de 16 puestos. “Esta feria se hace cada 15 días y estamos manejando un sorteo entre todas las personas que se anotan para que los puestos sean rotativos, en realidad las personas que no entren en el primer sorteo ya automáticamente quedan para la fecha siguiente, así que todo el que quiera anotarse”, explicó el Coordinador.

Milonga

Por último, el mismo domingo se llevará a cabo una milonga a las 19 horas y quienes quieran participar podrán hacerlo solos o en pareja. “Si bien no hay alguien como profesor puntual, la gente que baila tiene bastante experiencia y les explica a los asistentes”, dijo Elizari.