Arte público en una pared del Jardín 902 de San Cayetano

2 octubre, 2014 Leido: 7

Arte público en una pared del Jardín 902 de San Cayetano

Continuando con la intervención de arte público, y en la línea del contacto permanente con las instituciones educativas del distrito de San Cayetano, recientemente la Dirección de Educación y Cultura, a través del Taller de Muralismo, culminó con una intervención artística en el Jardín de Infantes Nº 902.

En el marco del trigésimo aniversario de la institución, se elaboró un proyecto en conjunto con las docentes del área artística del Jardín, en el cual los niños fueron los protagonistas principales.
En primera instancia realizaron el esbozo del mural con dibujos creados íntegramente por ellos; una vez que se plasmó el dibujo en la pared, obra del profesor Ariel Espósito y las alumnas del Taller de Dibujo y Pintura para adultos Gabriela Romano, Carina Núñez, Dora Guzmán y Cristina Carrín, los pequeños artistas fueran los encargados de pintar la obra.
Chicos y grandes disfrutaron enormemente de esta experiencia cargada de creatividad, sentimiento y alegría donde cada uno, con sus gustos y sus expresiones, dejaron su marca en la pared lateral del Jardín.