Artesanos mapuches recorren establecimientos educativos de la ciudad

5 septiembre, 2014 Leido: 6

Artesanos mapuches recorren establecimientos educativos de la ciudad

Artesanos que forman parte del “Colectivo Cultural de Los Toldos” visitan nuestra ciudad en el marco del 10º Encuentro Indígena, que se realiza en Tres Arroyos. Durante la jornada, visitarán la Escuela 29, el Colegio Holandés, la Escuela Nº 15, el Museo Mulazzi, además de algunos Cic de distintos barrios.

Liliana Antiman, explicó a nuestra emisora que vienen “de la Casa Cultural Mapuche de la comunidad Hermanos Mapuche. Allí estamos difundiendo nuestra cultura, arte, ceremonia y venimos para difundir esto en las escuelas, en el museo y en los cic algo de lo nuestro. Nos parece muy bueno estar acá”, dijo.

Destacó que la lucha del territorio siempre “es muy fuerte”, y que hay lugares que se han recuperado a partir de la insistencia en el tema y la colaboración de algunos municipios.

Tras su paso por Tres Arroyos, visitarán otras ciudades y anticipó que están organizando la “Ceremonia del Rebrote” en su comunidad para el próximo 5 de octubre. Agradeció el recibimiento que les han brindado en nuestra ciudad, como así también el respeto con el que se lo ha tratado.