Artistas sancayetanenses en los festejos de la autonomía municipal

27 octubre, 2018 Leido: 48

Artistas sancayetanenses en los festejos de la autonomía municipal

Los festejos por los 60 años de la autonomía municipal de San Cayetano continuaron de manera brillante con la Inauguración del anfiteatro en el Paseo Frente de Vías, y la presentación de artistas locales.
Más de 500 personas se hicieron presentes en el predio para disfrutar del canto y la danza, interpretados por talentos locales. Mientras eso sucedía sobre el pintoresco escenario del anfiteatro, las cantinas de las distintas instituciones locales, instaladas a pocos metros de allí, trabajaban incansablemente con venta de comidas y bebidas. Los artesanos sancayetanenses también ofrecieron sus productos elaborados.
Pasadas las 19 horas, de manera dinámica, fueron actuando en el anfiteatro distintas bandas y ballet de nuestra ciudad. Así, el animador de la noche, Coty Igoldi, fue presentando a “La Chiqui Big Band Rock”, el ballet “Dejando Huella” de Estela Munz, “Los Zonales”; el “Taller municipal de Tango” coordinado por Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli; “Voces Nuestras”; el “Taller de Danzas Latinas” de Pamela Beltrán; “Sur Vivo”; y el ballet “Sangre de Mistol” de Marisa Morales.
Culminada esa presentación, el Intendente Miguel Gargaglione subió al escenario para agradecer a cada uno de los protagonistas de la noche; artistas, instituciones, artesanos, y obviamente al público que, a pesar del frío, no se movió del Paseo Frente de Vías. “Estuvieron el miércoles con lluvia, el jueves en los eventos deportivos, hoy apoyando a los locales y seguramente estarán para el cierre del sábado; estos son los festejos de todos ustedes”, señaló.
Seguidamente Gargaglione entregó un presente institucional al ex Intendente de General Alvear y actual Senador bonaerense por la Séptima Sección Electoral, Alejandro Cellillo. Agradecido por la invitación, el legislador destacó la calidez con que fue recibido al tiempo que felicitó al pueblo de San Cayetano por los 60 años de su autonomía.
Las actuaciones de los artistas locales continuaron con la presentación de los jóvenes de “Whitout Name”, la banda originada en el taller de guitarra del Espacio Cultural; el “Taller municipal de Folclore” coordinado por Jorge Canal; la legendaria banda “Los Rítmicos” y el cierre de la jornada del día viernes (primeras horas del sábado) fue a puro baile con “Sancumbyetano”.