Arturo Rojas llevó a cabo la charla “Puerto Quequén: Cerealero por excelencia”

8 septiembre, 2016 Leido: 16

Arturo Rojas llevó a cabo la charla “Puerto Quequén: Cerealero por excelencia”



El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, acompañado por Eugenio Simonetti y Enrique Groenenberg, presidente y secretario de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, brindó una conferencia de prensa referida a distintos detalles sobre el potencial de la estación marítima en el flujo de las mercaderías hacia el comercio exterior. Posteriormente, llevó adelante la charla denominada “Puerto Quequén: Cerealero por excelencia” en el marco de la 161° Exposición Rural.

En primer término, Simonetti sostuvo que “cuando hablamos de salidas naturales de nuestra producción tenemos que hablar del Puerto Quequén, que es el más importante que tenemos para la salida de Tres Arroyos. Nosotros sabemos que ellos están mejorando sus instalaciones, todo su manejo y que mejor que contar con el señor Arturo Rojas para que nos cuente el movimiento del puerto en la actualidad”.

Mucho por trabajar

Luego la palabra la tomó el doctor Rojas, quien agradeció con mucho entusiasmo la invitación: “para mí es un gusto estar en esta querida localidad de Tres Arroyos que visito desde mi adolescencia. Hoy estoy a cargo en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, para hablar de uno de los puertos más importantes del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Hemos tenido varios desafíos, en un principio tuvimos que solucionar un tema de antaño como el de los remolcadores. Hoy en la charla anunciamos algunas obras que estamos pensando llevar adelante con recursos de socio consorcio. Hay mucho para trabajar todavía, el Puerto tiene que mejorar la logística”, resaltó.

Rojas, quien ocupa su cargo desde abril del corriente año, manifestó que “estamos trabajando en forma conjunta con la Provincia y la Nación, con los funcionarios provinciales y nacionales en la búsqueda de inversiones, que se instalen empresas que generen valorar agregado. También queremos llevar adelante obras de infraestructura de importancia, por ejemplo el acortamiento de la escollera norte. Son obras que hace muchísimo tiempo se están gestionando y hoy tenemos el impulso desde el consorcio, con el apoyo fundamental de Gerónimo Venegas”.

Apuntando al 2017

La quita de restricciones a la exportación generó más movimiento, “hoy por hoy estamos superando las 5 millones de toneladas movilizadas en el puerto durante 8 meses, cuando el año pasado superamos apenas los 4 millones y medio. Nuestro récord histórico fue en el año 2012 con 7 millones, si hoy comparamos los primeros 8 meses de este año con los primeros 8 del 2012 estamos 300.000 toneladas por encima, lo que nos hace prever que si todo sigue igual quizá este 2016 sea un año con otro récord histórico. Por eso tenemos que mencionar que las proyecciones de cara al año 2017 son mucho mejores y entonces  debemos tener los accesos en condiciones, trabajar en conjunto con las terminales para mejorar la operatoria y bajar los ritmos de carga que tienen que ver con obras de infraestructura”, finalizó Rojas.