Asamblea de CELTA: Se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio 2014

25 septiembre, 2015 Leido: 6

Asamblea de CELTA: Se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio 2014

La Asamblea de Delegados de la CELTA aprobó el Ejercicio 2014 de la entidad cooperativa, el que arrojó un déficit de unos dos millones de pesos, luego de escucharse el informe del auditor externo Orlando Lusi, y el del síndico Griselda Campano.

La Asamblea se efectuó en el SUM de la Escuela Técnica, y se inició con la presencia de 118 delegados, según lo indicó el presidente del Consejo de Administración, Nicolás Ambrosius.

De manera previa al encuentro, Ambrosius dialogó con LU24 e indicó que “el balance fue cerrado el 31 de mayo, y ahora se puso a consideración de los señores delegados la Memoria y Balance, y luego se discuten las pautas de inversión y se renuevan las autoridades; si bien el saldo es negativo, hemos mejorado respecto al año pasado gracias a las obras que realiza la cooperativa con el municipio, lo que deja un pequeño margen”.

Inversiones

“Pusimos a la vista de los delegados las diferentes inversiones que se realizaron sobre todo en equipamiento, fundamentalmente camiones con hidrogrúas, aunque hay una parte de ellas recibidas sin costo para la Cooperativa a través de la gestión del Diputado Cuto Moreno para la obra que se realiza en el plan Mas Cerca, programa del Ministerio de Planificación Federal de Presidencia de la Nación, el que a través de la Municipalidad vino para la CELTA”, dijo.

“Los márgenes de obra quedan en equipamiento, que es el activo de la Cooperativa que lo va capitalizando,  para atender como corresponde la actividad en prácticamente todo el distrito de Tres Arroyos, lo que no es menor para poder atender a los asociados”, agregó.

 

Proyectos

“Uno de los objetivos es seguir con la mejora de la red eléctrica, con la renovación de subestaciones para mejorar la distribución de la carga en el ejido urbano, avanzando con el proyecto de comunicaciones para tratar de cubrir a fin de año el 90 por ciento de la ciudad y el proyecto del Cementerio Parque y crematorio, que va a llevar buena parte del ejercicio que viene”concluyó.