Ascienden a 12 los casos activos de Covid-19 en Tres Arroyos

27 agosto, 2020 Leido: 15211

Ascienden a 12 los casos activos de Covid-19 en Tres Arroyos

Son 12 los casos activos de Covid-19 que al día de hoy registra el distrito de Tres Arroyos, tras confirmarse 6 nuevos durante la jornada de este miércoles, siendo 3 contactos estrechos y 3 que se encuentran en nexo epidemiológico. En tanto, hay 10 pacientes en estudio. De 9 hisopados remitidos, cuatro arrojaron resultado negativo.
El secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, explicó que “un paciente que fue derivado a Mar del Plata en las últimas 48 horas tuvo un resultado positivo en esa ciudad y por el tiempo de contagio presumimos que fue también en nuestra ciudad”.

“Es importante entender que es un momento de tensión de esta pandemia. Estamos lejos de pensar que esto está estable o despareciendo”, dijo en su informe que fue grabado a las 23:15, algo que generó incertidumbre en la comunidad.  “De los pacientes diagnosticados en el día de hoy, hace minutos se terminó de realizar todo el seguimiento epidemiológico con la búsqueda de nexos y, fundamentalmente, para la trazabilidad, el bloqueo y la indicación del aislamiento obligatorio para todos los contactos estrechos, desde 48 horas antes de la presentación de los síntomas como margen  de seguridad”, precisó.

Los pacientes internados con coronavirus en el Hospital Pirovano son 3, los cuales se encuentran estables. El resto, está cursando la enfermedad en forma ambulatoria y sin complicaciones.

“Es fundamental que cada uno vaya limitando, disminuyendo, los contactos porque hoy si bien tenemos pocos circuitos de contagios obviamente si este virus ingresó en la ciudad es porque viene circulando en toda la región. Cada uno de nosotros debe estar más comprometido, más consciente, hacerse responsable de todas las medidas de prevención. Les pido por favor que se cumpla con todas las medidas de higiene, de distanciamiento y con el uso del barbijo. Tratemos de evitar la circulación innecesaria, las actividades que no son imprescindibles y aquellas recreativas si podemos por unos días, sobre todo aquellas que requieren que tengamos que trabajar o realizar en grupos”, dijo el funcionario.

Asimismo, solicitó “evitar las reuniones sociales y las familiares amplias porque sabemos que es desde aquí donde puede generarse un disparo en el número de casos, de focos y de pacientes que puedan llegar a complicarse, sobre todo por el hecho de que es importante que respetemos el grado de afectación que pueden tener nuestros adultos mayores y aquellas personas que pueden estar con alguna patplogía previa, que son quienes van a sufrir las consecuencias más importantes. Les pido encarecidamente compromiso, respeto y solidaridad para evitar que este brote sea más amplio”, concluyó.

Los números al día de hoy *

Positivos: 14.

Activos: 12.

Recuperados: 2 (uno, es el paciente de abril de Orense; y otra, la paciente contagiada en Bahía en relación a los molinos eólicos)

En estudio: 10.

Pacientes descartados: 191.

*”Para toda la historia de Tres Arroyos”, según informó el Dr. Guerra