Aseguran que el caudal de los arroyos es “casi normal”

El responsable del Ente Vial Descentralizado, Héctor Poggi, informó a LU24 que tras recorrer los arroyos de la ciudad constató que los mismos “vienen tranquilos y no hay problemas. A pesar de las precipitaciones, su caudal es casi normal. Traen un poco más de agua, pero no es para alarmarse ni preocuparse”, dijo.
Respecto al estado de los caminos rurales mencionó que “hay algunas lagunas cerca de Reta, además de otro problema en el camino. También se presenta otro en Linca Lel y Claromecó; es un camino muy bajo y hay agua de los dos costados y cuando pasan camiones, se reventó el camino. Hay problemas de napas en algunos sectores, donde no podemos cunetear, para sacar tierra y levantar el camino. Todavía la situación después de las últimas inundaciones que tanto nos afectaron ha mejorado, pero en otros sectores tenemos problemas todavía”.
Poggi, indicó que por estas horas “el milimetraje no es importante, pero los caminos se estropean y ablandan. Cuando seque estará afectado, pero muy superficialmente, ya que no es agua que arrastra el camino”.