Aseguran que el Plan de Regularización de Deudas cumplió con las expectativas

26 septiembre, 2014 Leido: 6

Aseguran que el Plan de Regularización de Deudas cumplió con las expectativas

Desde la Secretaría de Hacienda, el Cdor. Diego Parravicini destacó el Plan de Regularización de Deudas que lleva adelante el Municipio a través de dicha área y consideró un “éxito” el desarrollo de la misma.

“Comenzamos con el impuesto al automotor de la Provincia y nosotros acompañamos desde el municipio; cumpliendo con los requisitos del Tribunal de Cuentas, agregamos a la moratoria inicial para los distintas tasas y servicios que se cobran y también fue bien aceptada por los vecinos. Esta moratoria cumplió con las expectativas del área”, sostuvo el funcionario del área.

Parravicini mencionó además que “se ofrece junto con la prórroga de la misma, lo propio con las multas por infracciones de tránsito y contravenciones. Esto se hizo para dar atención a los contribuyentes con este tipo de inconvenientes, y dar así una oportunidad de regularizar. Se firmaron convenios y el mes entrante, toda transferencia de vehículo con deuda, no se podrá realizar, lo mismo con el carnet de conducir, ya que no se podrá renovar.

Aclaró además sobre los descuentos, que “la quita es sobre los intereses y alcanza hasta el 70 % en aquellos casos de pago contado”.

Remarcó también que para casos por infracciones y contravenciones “después de firmarse los convenios, los vecinos pueden acercarse al Municipio, al Juzgado de Faltas o a la Secretaría de Seguridad, para mayor información”.