Aseguran que en México “Hay mucha psicosis en la gente”

17 marzo, 2020 Leido: 27

Aseguran que en México “Hay mucha psicosis en la gente”

Desde Playa del Carmen, México, el tresarroyense Pablo Frem, indicó que hasta el momento se han confirmado en aquel país 82 casos positivos de coronavirus y ninguna muerte. Advirtió que “hay mucha psicosis en la gente” y que se observa una importante crisis laboral en los sitios en los que su economía depende exclusivamente del turismo internacional.

“Estoy trabajando aquí hace 6 años en el sector de la construcción, en una empresa especialista en piscinas. Hay mucha psicosis de la gente. Hay que evitar la cercanía entre las personas. Hasta ahora tenemos 82 casos, pero ningún muerto por ahora. Hay que tener la precaución de aislarse” sostuvo.
Mencionó que la gente está atenta en aquel país, aunque reconoció que “es complicado porque este lugar vive del turismo. Es un desastre económico, porque se vive del trabajo internacional. Se están suspendiendo las obras, los viajes, y la gente se queda sin trabajo”.
Sostuvo también que el gobierno apela a medidas de “conservar la distancia, suspensión de eventos de concentración masiva, protección de personas adultas”, lo cual consideró acertado.