Aseguran que hay escasez de leña en la ciudad, debido a un incremento importante en el consumo

11 agosto, 2020

Aseguran que hay escasez de leña en la ciudad, debido a un incremento importante en el consumo

Desde la firma “SF Servicios Forestales”, Mario Colantonio, señaló a LU 24 que actualmente se registra escasez de leña y que estiman que se debe a un incremento en el consumo, debido “a un invierno atípico” y “al tener la gente que permanecer en sus casas por más tiempo a causa de la pandemia”.

“Estamos pasando un momento de mucha escasez de leña. Ha sido un invierno atípico y quizás no ha habido el stock de leña seca de otros años, y debe tener mucho que ver también que la gente con esta situación ha estado mucho más en su casa”, consideró Colantonio.
Anticipó que actualmente los precios que manejan son “astilla 750 pesos de eucaliptus colorado. Astillón 650 y el pino seco a 500 pesos los dos tambores de 100 litros aproximadamente”.
Aclaró que la entrega es moderada, “para tratar de cumplir con todos. Se vende a partir de 100 a 200 kilos. Esto es hace un mes, cuando empezamos a ver que faltaba leña y la idea es tratar de cumplir con todos los clientes. Los de siempre y los nuevos también. Se nota un incremento en la cantidad de gente que viene”, alertó.
Destacó que este año trabajan desde Av. Rivadavia 1465: “Tratamos de trabajar con leña seca y de buena calidad”.
Agregó también que el consumo de leña y la adquisición de estufas influyen en la demanda y remarcó que estima que “también se debe a la necesidad de contrarrestar el valor de la tarifa de gas”.
Colantonio indicó que además realizan trabajos de poda y limpiezas de montes.
Para consultas comunicarse al 2983-564468 solo mensajes whatsApp.