Aseguran que hay una gran reactivación de la construcción en el Distrito

1 septiembre, 2020 Leido: 759

Aseguran que hay una gran reactivación de la construcción en el Distrito

El Arquitecto Horacio Caletti, señaló esta mañana que se registra una gran reactivación de las construcciones importantes en el Distrito. Advirtió que existe un faltante de materiales que representan un verdadero problema para la actividad durante la pandemia.

“La situación de nuestra actividad la podemos dividir en varias partes. En el Colegio de Arquitectos tenemos un control sobre las obras que ingresan y lo cierto es que se observa que hay una reactivación grande de construcciones importantes. Si uno analiza la construcción con respecto a los materiales, el valor dólar quedo más bajo de los últimos años. Porque si la cotización está con el dólar oficial, quien los tienen compra las cosas en menor valor”, expresó.
Indicó que en Claromecó “hay más de 90 obras en ejecución y acá también hay bastante, pero más en dicha localidad”.
Destacó además que se presenta otro problema el faltante de materiales. “No hay ladrillo hueco que es básico en la construcción de la zona y se ha producido un incremento. Están empezando a faltar también otras cosas y si se sigue incrementando estaremos en problemas mayores”.
Consideró muy positivo el hecho de que en el CRESTA se dicte la carrera de Arquitectura: “Vemos muy bien que la carrera este en el CRESTA. Sirve para también mejorar la calidad de la ciudad, porque el arquitecto hace urbanismo”, remarcó.