Aseguran que la obra de la Escuela 501 está paralizada y los chicos conviven con materiales y máquinas
El interbloque peronista presentó un proyecto de resolución, que se debatirá esta noche en el Concejo, para que la Provincia informe sobre la obra de refuncionalización de la Escuela de Educación Especial 501. Según indicó la edil Mercedes Moreno (FpV), los trabajos edilicios no sólo no finalizaron sino que no continúan, y no se conoce el motivo real de su paralización.
“El planteo nos llegó al Consejo de Discapacidad por parte de papás de alumnos, preocupados porque los trabajos no siguen, están sin terminar y los chicos están asistiendo a la escuela con materiales y máquinas a su alrededor, lo que sin duda no es seguro para los concurrentes. Esta obra empezó a mediados del 2017 con el compromiso de finalizarla para el inicio de clases de 2018, así que ya lleva un año de demora. Durante el verano hubo muy poco avance, y ahora, nos dicen los padres, no se está trabajando”, explicó Moreno.
Los fundamentos del parate no se conocen, ya que según indicó la concejal, la Dirección de Escuelas dice haber cumplido con el pago de los certificados.
“Además está el agravante de que los chicos no pueden usar todos los espacios, salen únicamente al patio de adelante y comparten algún aula. Ya vienen de una situación compleja el año pasado, cuando durante todo el ciclo tuvieron que compartir las instalaciones de la Escuela 502, preparada para otra población escolar. Están lejos de una situación ideal, que además tampoco podemos verificar porque no nos dejan ingresar”, finalizó Moreno, quien también recordó que estaba pendiente de resolución la designación de un chofer para la combi, ante la jubilación de quien estaba a cargo.