Aseguran que la sospechosa de asesinar a Katherine Moscoso no es inimputable

28 junio, 2015 Leido: 18

Aseguran que la sospechosa de asesinar a Katherine Moscoso no es inimputable

El médico psiquiatra Hugo Marietan aseguró, consultado por la prensa bahiense, que Daiana Sánchez, la única acusada por el asesinato de Katherine Moscoso y a la que se otorgó la excarcelación extraordinaria, “tiene conciencia del bien y del mal y pudo perfectamente ser la autora del crimen”. , luego de decretarse esta semana su excarcelación extraordinaria.

Respecto al grado de retraso madurativo de Sánchez, Marietán analizó que “tiene conciencia del bien y del mal como la tiene un chico de entre 6 y 9 años. De todos modos tiene clara conciencia de lo que pasa, sino los chicos serían un desastre. Sabe que matar está mal”.

“Siente las cosas básicas, por ejemplo los celos, las emociones primarias relacionadas con la posesión de un hombre. De hecho, los celos exacerbados y sin un criterio adecuado posibilitaron que eliminara a aquella que consideraba una competencia. Con toda seguridad, puede haber sido la autora del crimen”, amplió el psiquiatra, docente de la UBA y especialista en psicópatas.

“Creo que fue plenamente consciente de lo que ha hecho y seguro puede manejar sus actos. No le cabe la inimputabilidad, para mí podría ser juzgada y condenada”, advirtió el profesional, en una entrevista que publica el sitio web La Brújula 24.