Aseguran que la temporada de caza de liebre fue “buena” al igual que los precios

23 julio, 2015 Leido: 13

Aseguran que la temporada de caza de liebre fue “buena” al igual que los precios

Uno de los responsables en la ciudad de la venta y comercialización de liebre, Sergio Vitali, anunció que el próximo 31 de julio termina la temporada de caza y consideró “buenos” los resultados obtenidos hasta el momento, ya que el precio de los ejemplares superó las expectativas. Mencionó que salieron pocas personas a cazar, “económicamente no creo que le sirva a nadie”.

“Esta temporada la considero distinta y buena. Se llenaron todos los cupos disponibles durante el primer mes y eso es muy bueno, al igual que los precios, ya que de 28 a 30 pesos que esperábamos, comenzó la temporada con 38 pesos y llegó a casi 50. Se juntó mucha liebre y ya este mes quedan pocas unidades y los frigoríficos están ya con los cupos casi completos” y explicó que la liebre viaja a los frigoríficos. Allí es donde se la procesa y existen varios cortes. “Los más caros son la paleta y el lomo, cuando se exporta”.

Asimismo, contó que por otro lado se comercializa también el pelo, las colitas, “las partes más rotas de la liebre se usa para alimento de perros y gastos, y todo se exporta. Aquí no hay consumo. Los frigoríficos antes de iniciarse la caza tratan de vender, toman varios pedidos, se divide de acuerdo al cliente y luego se exporta. Va a pozos de frío, se porciona y va a bandejas. Se preparan los pedidos y después esa carga va al puerto”. Destacó en este sentido, que Alemania es el principal consumidor.