Aseguran que la temporada de caza de liebre fue “buena” al igual que los precios

23 julio, 2015

Aseguran que la temporada de caza de liebre fue “buena” al igual que los precios

Uno de los responsables en la ciudad de la venta y comercialización de liebre, Sergio Vitali, anunció que el próximo 31 de julio termina la temporada de caza y consideró “buenos” los resultados obtenidos hasta el momento, ya que el precio de los ejemplares superó las expectativas. Mencionó que salieron pocas personas a cazar, “económicamente no creo que le sirva a nadie”.

“Esta temporada la considero distinta y buena. Se llenaron todos los cupos disponibles durante el primer mes y eso es muy bueno, al igual que los precios, ya que de 28 a 30 pesos que esperábamos, comenzó la temporada con 38 pesos y llegó a casi 50. Se juntó mucha liebre y ya este mes quedan pocas unidades y los frigoríficos están ya con los cupos casi completos” y explicó que la liebre viaja a los frigoríficos. Allí es donde se la procesa y existen varios cortes. “Los más caros son la paleta y el lomo, cuando se exporta”.

Asimismo, contó que por otro lado se comercializa también el pelo, las colitas, “las partes más rotas de la liebre se usa para alimento de perros y gastos, y todo se exporta. Aquí no hay consumo. Los frigoríficos antes de iniciarse la caza tratan de vender, toman varios pedidos, se divide de acuerdo al cliente y luego se exporta. Va a pozos de frío, se porciona y va a bandejas. Se preparan los pedidos y después esa carga va al puerto”. Destacó en este sentido, que Alemania es el principal consumidor.