Aseguran que las culebras y arañas analizadas no revisten riesgo para la población

9 diciembre, 2014 Leido: 9

Aseguran que las culebras y arañas analizadas no revisten riesgo para la población

La Directora de Higiene, Veterinaria y Bromatología, Nora Rodríguez, se refirió a la aparición de culebras y arañas en distintos sectores de la ciudad en los últimos meses y aseguró que no revisten riesgo alguno para la ciudad, aunque remarcó la necesidad de que la población esté tranquila en este sentido.

“Ha habido dos casos que nosotros, para ser precisos los enviamos al Departamento de Zoonosois Rural de Azul. Un caso fue el de la serpiente que enviamos, en el que dice el informe que es una culebra marrón, que no representa ningún riesgo, lo mismo que la araña”, informó.

Mencionó además la funcionaria que se trata de animales que son característicos de esta zona, y al haberse inundado su hábitat natural “han tenido que salir para otro lado. Deben buscar alimento y anidar en otros lados. Siempre han estado, pero ahora se han acercado a la zona urbana y no debemos dejar de lado, la extensión que la ciudad tienen ahora, estamos mucho más cerca nosotros de ellos. Hay que transmitir tranquilidad a la población”, señaló.

Rodríguez remarcó que en esta época el Municipio realiza tareas de fumigación en distintas zonas de la ciudad.

“Comenzamos con la fumigación, los viernes generalmente hacemos la parte urbana, y el sábado hacemos completo el Parque Cabañas. La rutina es todo el verano y mitad de marzo inclusive”.