Aseguran que llegaron a Bahía las primeras 28 mil tarjetas SUBE

9 diciembre, 2016 Leido: 10

Aseguran que llegaron a Bahía las primeras 28 mil tarjetas SUBE

La primera partida de tarjetas SUBE para la utilización en el transporte público de pasajeros arribaron a Bahía Blanca y ya se encuentran en poder de las autoridades.

Se trata de 28 mil plásticos que serán parte del nuevo mecanismo para abonar el boleto y que coexistirá durante algunos meses con la Bahía Urbana, hasta que lleguen todos los nuevos dispositivos y los pasajeros se familiaricen con la modalidad que funciona en las ciudades más importantes del país.

Cabe recordar que las máquinas ya se encuentran instaladas en todos los colectivos de aquellas líneas que circulan por el sector urbano, teniendo en cuenta que hace algunas horas se estableció un aumento en el boleto que oscila el 40%.

Desde Bahía Transporte Sapem se encargaron de aclarar que los beneficios que brindaba el sistema anterior continuarán con la SUBE.

Datos importantes para los usuarios

Para tramitarla, los interesados deberán presentar DNI ya que la SUBE es personalizada. Esta primera partida se entregará en la Municipalidad, en el Mercado Municipal y las oficinas de la empresa Sapem ubicada en Chiclana al 400.

Además, aseguran que continuará funcionando el sistema de GPS y que no es necesario devolver el plástico del sistema que está en retirada.

Uno de los interrogantes que surgen a partir de la personalización obligatoria de la tarjeta es si existe alguien que pagará la tarifa plana de 12.55 pesos votada el miércoles.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, explicó en La Brújula 24 FM 93.1: “Lo que se aprobó es el estudio de costos que da la tarifa, independientemente que luego los usuarios no paguen eso. Es lo que le cuesta al sistema funcionar”.

(Fuente y Foto: La Brújula 24)