Por la cuarentena, se elige enviar un vino de regalo en el Día del Amigo

17 julio, 2020 Leido: 436

Por la cuarentena, se elige enviar un vino de regalo en el Día del Amigo

El responsable de El Buen Vino y Vinoteca Los Toneles, Leandro Fernández, indicó que a raíz de la cuarentena y ante el impedimento de hacer grandes reuniones, la gente se volcó a enviar como presente a sus amistades un buen vino.

“Para nosotros el Día del Padre y el Día del Amigo son fechas muy importantes y tenemos muchas expectativas ya que al no poder juntarse, algunos optan por un regalo, y eso es lo atípico, el envió de vino que es interesante”, sostuvo.
En la cuarentena, indicó que “mutó el consumo. De hecho se consumía más cerveza y ahora ya el año comenzó diferente y la gente se volcó hacia el vino”.
En el año indicó que se registró una suba del 15 o 20 por ciento. “Incluso algunos desde agosto del año pasado no suben los precios. Hay marcas nuevas y muchas bodegas ahora se vuelcan al mercado interno y nos permite conocer sus vinos”.
Destacó además que los importados como cerveza y whisky “es prácticamente imposible comprarlos. Un porrón de cerveza está entre 200 y 300 pesos y lo mismo ocurre en otras proporciones con el whisky. El precio está bien esta así fijado en el mundo, en precio dólar y ahí es cuando nosotros notamos la diferencia”.
Informó que comprar un vino cuyo valor ronde los 400 y 600 pesos es una buena opción: “hay una buena relación en precio y calidad”, expresó.