Aseguran que propietarios de la ex Laso están de acuerdo con la venta de productos a cargo de sus empleados

19 diciembre, 2018 Leido: 16

Aseguran que propietarios de la ex Laso están de acuerdo con la venta de productos a cargo de sus empleados


El referente del Sindicato de la Alimentación en la ciudad, Juan D’Annunzio, desmintió a través de LU24, que los responsables de la ex Laso, hubieran manifestado su malestar por la comercialización de productos de la firma, que llevan adelante los empleados.

“Nosotros estuvimos reunidos con la empresa el sábado; nos ratificaron la iniciativa, ya que ellos no pueden hacernos el pago de otra manera. En Pilar sucede lo contrario, ya que hay una línea que está trabajando, porque una empresa le lleva insumos y producen y perciben el pago”.

Indicó D’ Annunzio, que actualmente la empresa entró en concurso de acreedores, y que los trabajadores aguardan que libere las cuentas el Síndico, para que tengan pronto el pago adeudado. “Seguimos una parte de los trabajadores con la venta de la mercadería. Una vez que el juez libere las cuentas y se acceda al pago, la mercadería debería ser puesta a disposición de la empresa para comercializarla como ella pretenda”, aclaró.

Agregó que los empleados están abocados a la reactivación de la empresa “para salir adelante, porque si no se traen insumos, esto termina en un cierre definitivo ya que sin mercadería, se termina todo”.

El gremialista, informó que por el momento los trabajadores conformaron comisiones internas; hacen logística y venta, “cosa que no había conocimiento y se nos ha asesorado como hacerlo. No son todos los empleados los que realizan la venta; solo son unos 80. Los otros no han querido participar y se los respeta”.

Respecto al interés de inversores chilenos en la empresa dijo: “nos comentaron que podría existir la posibilidad de que vinieran inversores, lo que no sabíamos era de que origen era. Sabemos que hay varios interesados en comprarla, ya que la empresa está totalmente operativa. Los empleados hasta hoy están haciendo limpieza, es bajar una palanca y arrancar. Solo en una planta no hay gas, pero es algo que se puede arreglar”, destacó.