Aseguran que un 75% de los chicos de las secundarias 1 y 2 dijo “no” a “Aprender”

18 octubre, 2016 Leido: 24

Aseguran que un 75% de los chicos de las secundarias 1 y 2 dijo “no” a “Aprender”

Rocío Olivera, presidenta del Centro de Estudiantes de la Secundaria 1 local, y su par en el Centro de Estudiantes de la Secundaria 2, Santiago Echeverría, se expresaron en favor de que los alumnos afectados a la evaluación Aprender “tomen conciencia y debatan acerca de este plan, informándolos acerca de todas las opiniones que había, y la decisión fue impulsar el no hacer la prueba, acatada en alrededor de un 75, 80% y no la han realizado, algunos incluso escribiendo la consigna ‘yo no rifo la educación’”, explicaron.
Los estudiantes dijeron “no creer” en este tipo de evaluaciones “de tipo múltiple choice, donde si la pegás puede que te vaya bien. Sí creemos en las herramientas de evaluación diaria del sistema educativo, que tiene en cuenta los contextos en los que se desarrolla el aprendizaje y el tipo de educación que reciben individualmente”.
“Cada escuela tuvo sus asambleas y cada centro de estudiantes tuvo la oportunidad de elegir qué lineamiento seguir”, sostuvo Echeverría.
En la Secundaria 1, se exhibieron videos sobre el programa, “y se tomó la decisión, después de una asamblea con los delegados de cada curso, de entregar la evaluación en blanco, lo que en el colegio se hizo en alrededor de un 85% de los casos”.
Por la tarde se prevé seguir con la misma medida.