Así funciona el reordenamiento de vencimientos de la VTV

A cargo de la Verificación Técnica Vehicular en Tres Arroyos, Federico Murguizur dio detalles hoy del reordenamiento que dispuso la Provincia para evitar que desborden las plantas verificadoras a fin de año y lograr que se distribuyan los vencimientos durante todo el año. “El reordenamiento se hace en función del último número de la patente, con la idea de que se distribuyan durante el año: un vehículo con terminación 8 siempre va a verificar en agosto, con terminación 6 en junio, y para los que terminan en 0 vencerá en octubre y 1 en noviembre, para que no haya vencimientos en diciembre y enero, a excepción de algunos vehículos de carga y transporte público que son cada seis meses y los que tengan la verificación vencida y se acerquen en ese momento”, puntualizó.
“Lo que va a suceder de ahora en más es que si yo tengo una patente que vence en agosto, no voy en ese mes y recién acudo en enero, el próximo vencimiento no va a ser en enero sino nuevamente en agosto, por lo que puede ocurrir que si uno no va en el mes que le corresponde, le tocará volver otra vez en el mismo año”, explicó Murguizur.
Se verifica más y los frenos son las fallas más comunes
También se refirió al incremento en el valor de la verificación, que se dio a conocer ayer, y aseguró que la estadística de vehículos que cumplen con esta norma va en crecimiento. “Damos alrededor de 140 turnos diarios, de los cuales se concretan unos 120. Este año venimos con todos los turnos completo. Y del total de los vehículos, un 62% salen aprobados, un 24 a 25% tienen algún defecto pero pueden circular hasta que se cumplan los dos meses que se les da para volver, y un 13% con defectos graves con los que no pueden circular. Y las fallas más comunes son de frenos, sobre todo en el eje trasero; luces y suspensión”, describió Murguizur.
La verificación siempre se hace con turno, que se puede obtener pòr Internet en www.infovtv.com.ar o personalmente en la planta; no se asignan turnos por teléfono.