Así será la obra eléctrica en el camino alternativo a la EATA y Chacra de Barrow

30 mayo, 2022

Así será la obra eléctrica en el camino alternativo a la EATA y Chacra de Barrow

El ingeniero Sergio Sjelborg, Jefe Técnico de CELTA explicó a LU 24 cómo será el tendido de una línea eléctrica y la instalación de postes en el camino alternativo para acceder a la Escuela Agropecuaria y la Chacra Experimental de Barrow, tras gestiones realizadas por el diputado Cuto Moreno y el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

“Básicamente es una línea monofásica desde Avenida Belgrano 1600 -1800 detrás del golf hasta el acceso de la Chacra de Barrow, donde se construirá una línea de aproximadamente 2600 metros y frente a cada uno de los accesos a la EATA y a la Chacra montar una subestación de rebaje a media tensión a 220 v también se hará colocación de seis luminarias Led en cada uno de los accesos con iluminación blanca, y va a quedar en servicio mientras se ejecute la obra.

No tenemos plazo de inicio, pero entiendo que luego de realizarse las formalidades de seguros , se estaría comprando el material, como se hace en toda obra y luego se hará el replanteo de la misma para luego enmarcarlos en los trabajos restantes.

Lo haremos con columnas de hormigón que fabricamos en el Parque Industrial, y van colocadas cada 150 metros, y si llega a ser necesario en otra oportunidad lograr hacer la iluminación de la traza completa, colocando una columna de por medio el día de mañana la línea se puede convertir en trifásica y alimentar a todas las luminarias.

Manifestó asimismo que “se podría dar servicio a algún usuario rural que estuviera en el trayecto, haciendo la derivación haciendo la línea hasta el acceso al establecimiento y colocando un puesto de transformación”.