Asumen el compromiso de mantener 4 meses de servicio a guardavidas

29 noviembre, 2018 Leido: 21

Asumen el compromiso de mantener 4 meses de servicio a guardavidas

El Ejecutivo municipal garantizó cuatro meses de trabajo a guardavidas afectados por el recorte que se había anunciado días pasados, y resolvió comprometerse a una reunión, a realizarse antes del 10 de marzo, en la que se definiría la continuidad del servicio hasta el 31 de ese mes, respondiendo así al reclamo de la Asociación que nuclea a los trabajadores de la seguridad en playa. Los guardavidas recibieron el anuncio en la reunión que mantuvieron este jueves en el Salón Blanco con concejales de distintos bloques, y a la que se sumaron luego autoridades municipales.

David Mariucci, miembro de la Asociación, aseguró que “en la reunión, Claudia Cittadino nos transmitió que todos los guardavidas que años anteriores trabajaron 4 meses van a continuar con ese régimen hasta el 10 de marzo, y antes de esa fecha habría una reunión con los jefes y la comisión de la Asociación, para rever qué cantidad de guardavidas seguirían hasta el 31 de marzo, para lo que nosotros planteamos un mínimo de trabajadores para garantizar el operativo. Serian 6 para Reta, 6 para Orense, 8 para Claromecó y 4 para Dunamar, que se reducen los días de semana”.

Con esta medida, los 24 guardavidas que se verían afectados por el recorte por el que reclamaran días pasados los trabajadores, tendrán asegurado el mes de diciembre, y según Mariucci, “en marzo falta esa reunión para que no haya ningún retroceso en el período de ninguno. Pero lo que reclamaremos es que en adelante se pueda conocer, porque somos los únicos que no lo sabemos, cuál es la fecha de inicio y finalización de cada temporada de trabajo, por lo que veremos la forma de incluirlo en una ordenanza o convenio colectivo”.