Asumieron Pogorzelsky y Leguizamón como directores del Centro Municipal de Salud (videos)

28 diciembre, 2022

Asumieron Pogorzelsky y Leguizamón como directores del Centro Municipal de Salud (videos)

En un acto realizado en el Hospital Pirovano, fueron presentados los nuevos directores del Centro Municipal de Salud: el Dr. Alexis Pogorzelsky como director técnico y el nuevo director asociado, Dr. Gustavo Leguizamón.
El secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra habló inicialmente y dijo que “luego de la dimisión de la Dra. Basilio estuvimos analizando los objetivos pendientes y hemos decidido que a partir del 1 de enero, el Dr. Alexis Pogorzelsky será el director técnico y el director asociado, Dr. Gustavo Leguizamón”, quien se suma al equipo junto al director administrativo Licenciado Diego Rodríguez.

Se hicieron presentes asimismo la directora de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino y por la Comisión Amigos, Eugenio Galilea.
Pogorzelsky en tanto, manifestó que “siempre es un desafío que todo funcione mejor, y creo que el cargo de director asociado lo tenía que cumplir alguien en la función como el Dr. Leguizamón, por su conocimiento en atención primaria; también fue instructor de residentes, estoy muy contento porque ya nos conocemos desde hace tiempo y hemos compartido charlas de medicina y otros temas, e incluso hemos hecho algún tipo de autocríticas, estoy muy contento por esta nueva etapa”.
Leguizamón explicó que “a partir de la propuesta que me llega, fue una decisión personal de ponerse a pensar en cuidar a nuestra población y tomar decisiones para poder formar parte de este equipo de trabajo, con una idea de mayor trabajo para la comunidad de mi parte, y creo que armar este rol de gestión será un desafío para mí y llevar al cuidado de la población a un nivel superior, y fortalecer el comité de docencia y traer profesionales, capacitarlos, es un desafío muy importante para mí a este nivel, y agradezco la confianza para poder asumir la propuesta y acompañar en lo más que pueda, voy a ponerme a trabajar de inmediato para que la población de Tres Arroyos este mejor; yo abracé la profesión siempre pensando que la salud es un derecho y lo voy a gestionar como tal”.
Guerra finalmente agradeció a la Comisión Amigos del Hospital y a la Secretaria de Desarrollo Social “ya que son parte del equipo de trabajo” y Pogorzelsky hizo lo propio con la Dra. Cittadino por el aporte realizado en la pandemia, “quien venía todas las noches a interesarse, aún siendo concejal”.