ATE reclamó en las puertas del consultorio del médico laboral asignado por DIENST

17 julio, 2015 Leido: 13

ATE reclamó en las puertas del consultorio del médico laboral asignado por DIENST

Los miembros de la Asociación de Trabajadores de Estado del sector auxiliares de la Educación, docentes y Registro de las Personas movilizaron desde la Escuela N° 1 hasta las puertas del consultorio, donde presta servicios el Médico Laboral contratado por la Consultora DIENST. La misma tuvo como objetivo reclamar y repudiar las irregularidades, que según aseguran desde ATE, se vienen presentando desde hace varios años, “que ya por el año 2012 reclamaba nuestra secretaria General, Viviana Marfil y que al día de la fecha no ha dado ninguna solución”, dicen en un comunicado.

“Los reclamos fueron los siguientes: Incumplimiento de los horarios de trabajo, maltratos en la atención de los agentes a atender, cuestionamientos de los certificados de sus colegas, cuestionamientos de vínculos familiares y no realizan en ningún caso atención domiciliario”, mencionan.

Dijeron por último desde ATE que “algunos compañeros, para resguardar su identidad, decidieron usar antifaces verdes, por miedo a futuras represalias ya que hasta que concluya el conflicto deben concurrir a ese médico laboral. Cuando llegamos al lugar el doctor Quijada, al vernos, no se bajó de su vehículo y emprendió su huída, pasando varias veces por la esquina del lugar observándonos”.