Atención a las víctimas: Matías Meo Guzmán y Laura Aprile en un encuentro en Patagones

19 marzo, 2017 Leido: 21

Atención a las víctimas: Matías Meo Guzmán y Laura Aprile en un encuentro en Patagones

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con intendentes y legisladores de la Sexta sección electoral, en el partido de Carmen de Patagones. Los representantes de Tres Arroyos en ese encuentro fueron el titular de la UDAI de la ANSES, doctor Matías Meo Guzmán, y la concejala Laura Aprile.
En ese marco, los presentes repasaron diversos temas de agenda vinculados a la justicia en territorio de la provincia de Buenos Aires. “En todos los distritos, la lucha contra el delito y la atención a las víctimas son temas centrales para la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y por ello, queremos generar la posibilidad con cada intendente de crear más centros de atención a las víctimas en sus municipios”, expuso el funcionario.
En este sentido, remarcó que “somos conscientes de que las víctimas necesitan una ayuda por parte del Estado, que no pudo evitar su dolor previamente, por eso, estamos trabajando para estar presentes y atenuar así las consecuencias de ese daño; esa es la tarea fundamental que tenemos en los municipios y departamentos judiciales de la Provincia”.
Vale remarcar, que los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) se inscriben dentro de un Plan Integral puesto en marcha por el ministerio de Justicia, a través del cual se inauguraron 16 nuevos Centros, para llegar a un total de 25 en la Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek; además de los intendentes José Luis Zara (Carmen de Patagones), David Hirtz (Adolfo Alsina), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Mariano Uset (Coronel Rosales), Roberto Palacio (Coronel Suárez), Martín Randazzo (General La Madrid) y Facundo Castelli (Puan).
También estuvieron presentes los senadores Nidia Moirano, Julieta Centeno y José Andrés de Leo, y el diputado Santiago Nardelli, todos legisladores de Bahía Blanca; y Tomás Agustín Litre, referente de Pigüé, partido de Saavedra.
Fuente y foto: La Nueva