Atentados en Bahía Blanca: mañana llega el ministro de Justicia

9 enero, 2022 Leido: 595

Atentados en Bahía Blanca: mañana llega el ministro de Justicia

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, visitará Bahía Blanca mañana para entrevistarse con los responsables de las investigaciones por los recientes atentados contra personas e instituciones de la ciudad.


La reunión se dará a raíz del más reciente hecho, en el cual desconocidos lanzaron un explosivo en la vivienda del Director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.
Alak conversará con jueces y magistrados provinciales y federales que investigan “los gravísimos cuatro atentados políticos ocurridos en la ciudad en los últimos ocho meses“, señaló su despacho.
El funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof, también se reunirá con las víctimas y autoridades municipales, legisladores y concejales “para tomar conocimiento directo de los hechos ocurridos y prestar toda la colaboración del gobierno provincial para el pronto esclarecimiento de estos gravísimos delitos”.
El atentado incluyó el lanzamiento de panfletos donde amenaza a otros funcionarios y personal médico de la ciudad. El hecho ha recibido el firme rechazo de todo el arco político e institucional de Bahía.