Atletismo: Ulises Sanguinetti y Belén Iardino ganaron todo en La Pampa

9 abril, 2017 Leido: 19

Atletismo: Ulises Sanguinetti y Belén Iardino ganaron todo en La Pampa

Los atletas tresarroyenses Ulises Sanguinetti y Belén Iardino triunfaron en la carrera “A Pampa Traviesa” durante la mañana del domingo en Santa Rosa, La Pampa.

Sanguinetti  se quedó con el primer puesto de los 42 kilómetros en un tiempo que rondó las 2 horas 20 minutos, mientras que Iardino se consagró en los 21 kilómetros (media maratón).

LU24 dialogó con los atletas cuando arribaron a la ciudad, antes de que se produzca la caravana por la ciudad con la lluvia de por medio.

Ulises campeón argentino en 42 K

Sanguinetti se mostró “muy contento, era el principal objetivo que tenía para el primer semestre, tratar de ser campeón argentino de 42. Estoy con una felicidad enorme, se dio una carrera muy buena, hice una buena estrategia, el rival más duro que tenía iba al mismo ritmo que yo, cuando tuve el viento a favor me di cuenta que Ríos (el segundo) sintió el esfuerzo y en el kilómetro 31 decidí irme” explicó.

Sanguinetti tuvo un comienzo de año muy positivo, no dejó dudas respecto a su victoria y ahora piensa en lo que viene “ha sido muy bueno el comienzo del año, he tenido dos logros muy importantes, ahora hay que recuperar las piernas y ya plantear nuevos objetivos para este año”, explicó.

Belén ganó los durísimos 21 K

Belén Iardino, ganadora en la media maratón también llegó a la ciudad muy contenta: “es una felicidad enorme, sabía que podía llegar a pelear por estar en el podio pero no me esperaba ganar. Fue una carrera durísima para mí, sentí mucho el frío y el viento, pero estuve concentrada y cuando estaba empecé a ver a los correcaminos y mis compañeros que estaban alentando me tranquilizó mucho y sentí que ganaba la carrera”, concluyó.