Atractiva charla sobre diseño y construcción de robots a partir de elementos reciclados

5 diciembre, 2014 Leido: 21

Atractiva charla sobre diseño y construcción de robots a partir de elementos reciclados

La agrupación Unidos y Organizados llevará adelante hoy a las 19.30 una charla sobre robótica en La Casona. Fernando Cuestas Garzón, integrante de ese colectivo político, anticipó que la actividad estará a cargo del ingeniero Eduardo Carletti, que introducirá a los presentes en su proyecto de diseño y desarrollo de robots, sistemas animatrónicos y sistemas de maquinado por control numérico de computadora, construidos principalmente a partir de materiales de desguace de computación e industria.

“Conocí a Carletti y me enamoré de su proyecto, propuse a la agrupación traerlo a la ciudad y ver si se suma más gente a esta iniciativa, que es muy ambiciosa. Sus talleres se vienen desarrollando en la ciudad de Ituzaingó desde el año 2005, están destinados a niños y jóvenes de 6 a 20 años, quienes trabajan bajo las directivas de Carletti, quien es a su vez creador y director de la revista de informática más importante de Sudamérica, que es la , indicó Cuestas Garzón.

A través de los talleres de Carletti, chicos de distintas edades construyen robots con piezas recicladas de computadoras, lavarropas, entre otras máquinas. “Es muy interesante, porque implica democratizar un conocimiento que hay en pocos lugares del mundo, y lo están recibiendo chicos en riesgo social, que tienen contacto con tecnología de punta”, aseguró Cuestas Garzón.

El acceso a la charla es libre y gratuito.