Atreverse inicia campaña publicitaria contra el Abuso Sexual Infantil

19 noviembre, 2014 Leido: 27

Atreverse inicia campaña publicitaria contra el Abuso Sexual Infantil

En el Día Mundial de la Prevención Contra el Abuso Sexual Infantil, las integrantes del grupo Atreverse anunciaron el comienzo de una campaña publicitaria en la ciudad, con el fin de crear conciencia respecto a la problemática.

Marta Blasetti, indicó que hoy se inicia la campaña “para crear mayor conciencia en la sociedad respecto al tema. Fue gracias a un proyecto presentado en La Chocleada llamado De Esto si se Habla, y gracias a que fuera seleccionado con los recursos obtenidos, podemos iniciar hoy la campaña en todos los medios, en los espacios públicos con afiches y confeccionamos además un banner que llevaremos cada vez que realicemos charlas. Queremos prevenir, informar; para que estas cosas no sucedan más, cosas dolorosas por las que deben atravesar los chicos y las familias”, aseguró.

Blasetti, indicó que en la ciudad “estamos complicados con este tema. Se ha creado conciencia, porque venimos trabajando desde el 2009 y se ha logrado instalar el tema, pero seguimos trabajando arduamente, porque aparecen gran cantidad de casos a diario, hay mayor conciencia y mayor denuncia, y los chicos hablan. Hay que saber escuchar para intervenir a tiempo y que esto no quede guardado en ellos y explote cuando sean adultos, con las consecuencias que por allí ya no tienen solución”, sostuvo.

Por su parte, Carolina Farisano, destacó que también desde el grupo se acompaña durante el proceso legal, y se brinda todo tipo de contención, incorporando a la familia también. A partir de la sensibilización del tema, estamos más atentos a la escucha. Hacemos siempre hincapié en la importancia de hablar y también de creerles a los chicos, los indicadores pueden ser físicos, emocionales; comportamientos alterados o inadecuados, cambios de humor; el niño se hace entender de alguna manera, cuando no hay algo físico evidente”, mencionó.

Por su parte, Vanesa Barani, anticipó que cuenta con su página en Factbook denominada Atreverse Tres Arroyos y agregó “trabajamos para reducir las estadísticas y para que aquellos que han sido víctimas lo puedan develar antes, y a su vez, para que después que lo hagan, sean escuchados incluso por la justicia también”, señaló.