Audiencia pública para debatir el impacto ambiental de un proyecto de urbanización en Dunamar

13 febrero, 2020 Leido: 1007

Audiencia pública para debatir el impacto ambiental de un proyecto de urbanización en Dunamar

La Secretaría de Gestión Ambiental convoca a audiencia pública para este viernes, a las 9, en la Cámara Económica, “para la participación ciudadana en la evaluación de impacto ambiental de la ampliación del área urbana de Claromecó en el marco del proyecto denominado ‘Balneario Dunamar S.A.’”.

Según se indica en el llamado, los interesados pueden inscribirse para participar de la audiencia, presentar documentación y efectuar consultas pertinentes hasta hoy en la Secretaría de Gestión Ambiental, sita en calle P.N. Carrera Nº 816 de la ciudad de Tres Arroyos en horario administrativo.
La semana pasada Vera García, abogada especialista en derecho ambiental y el climatólogo tresarroyense Pedro Di Nezio, residente en Estados Unidos, mantuvieron una reunión con concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y les plantearon su decisión de impugnar la convocatoria
Cabe recordar que el proyecto mencionado, impulsado por el empresario Alejandro Burgauer –que ya llevó adelante el desarrollo urbanístico Los Troncos de Dunamar- fue objeto de alguna controversia en el ámbito del Concejo Deliberante, cuando se propuso la derogación de una ordenanza a partir de la cual esa fracción de costa puede considerarse urbanizable, y a partir de esa cuestión el empresario deslizó la posibilidad de hacer valer sus derechos a través de una demanda al Municipio. No hubo tal derogación, por ende tampoco demanda, y las últimas resoluciones en torno al expediente en el Deliberativo postularon la posibilidad de hacer consultas a organismos provinciales, cuyos efectos no trascendieron.
Por otra parte plantearon disidencias con este proyecto de urbanización organizaciones ambientales y el Colegio de Arquitectos Delegación Tres Arroyos, que en un informe técnico enviado al Concejo en 2017 advirtieron que la propuesta “no se encuadra en la normativa vigente”.