(audio) Bruno Quinteros conforme con el 72º campeonato Nacional de Vuelo a Vela

8 enero, 2026

(audio) Bruno Quinteros conforme con el 72º campeonato Nacional de Vuelo a Vela

El club de planeadores Otto Ballod continua con las pruebas en el marco del 72º campeonato Nacional de Vuelo a Vela que se lleva a cabo en Adolfo González Chaves.

Bruno Quinteros presidente del club Otto Ballod en conversación con LU 24 dijo “nos gusta hacer campeonatos, es muy complicado ya que somos pocos los integrantes del club, por suerte llegamos a tiempo con la organización”.

Sobre las pruebas mencionó que el primer día fue muy bueno, el segundo solo participaron dos clases, las mismas son clase open y estándar, este miércoles pese al viento pudimos volar igual.

Aparentemente según el clima el fin de semana va a mejorar y esperamos que podamos salir, además me encuentro participando en la clase de 15 Mts, aun falta mucho y me encuentro tercero en la General.

Por otro lado, Quinteros mencionó que “hay 69 inscriptos, divididos en diferentes categorías”. A su vez, detalló “el viento ayuda muchísimo para volar, a mí me paso el año pasado en el Mundial de Republica Checa que no hubo viento y me complico bastante”.

Luego, anticipó “creemos que el año que viene nos tomaremos un descanso para mejorar las instalaciones del club, aprovechó la oportunidad para invitarlos a que vengan a Chaves y disfrutar de la competencia”.