(Audio) Walter´s en Reta, cumple 50 años como prestador turístico

8 enero, 2026

(Audio) Walter´s en Reta, cumple 50 años como prestador turístico

Celia Piacquadío, desde Balneario Walter´s en Reta, el parador que el 23 de enero llegará a sus 50 años de existencia. Comenzó vendiendo bebidas en un kiosco de chapa, y en diálogo con LU 24, historió los comienzos del servicio.

“Armamos en un kiosquito en la playa” recordó, y agregó “fue una experiencia única, linda, lo primero que vendimos fue un porrón de cerveza, hacía un calor de locos ese día”.

“Cuando llegamos a Reta en ese tiempo, no había calles para bajar a la playa, luego se fueron abriendo, al igual que los negocios; yo estuve siete años en otro lugar y después me fui donde estamos ahora”, sostuvo y relató: “empezamos de a poco, yo ya tenía a mi nena en ese entonces”,

“El mar ahora está mucho más adelante, por los temporales, y tenemos que hacer modificaciones en la nueva construcción, por lo que vino el arquitecto”, afirmó Celia.

La temporada, el cambio del turista y la “carpa digital”

Sobre la temporada, dijo que “el cambio del turismo es importante, tengo dos carpas alquiladas por un mes, y los demás vienen por tres, cuatro días, esperemos que repunte la segunda quincena”.

“El servicio de carpas es completo, igual en el buffet, es toda comida rápida hecha por Maricel yo dejé la cocina, estoy en la barra solamente, son muchos años acá, estamos en esta situación que tratamos de ayudarla”, dijo.

“Tenemos carpa digital, un sistema donde llevamos la computadora y pasamos el pedido directamente a la cocina, esto es muy bueno, me encanta”, expresó respecto a los avances tecnológicos que incorporaron recientemente.

“Ayer nos visitó el Ministro de Gobierno de la provincia, estuvimos conversando”, explicó Celia respecto a la presencia de Carlos Bianco en Reta durante la jornada del miércoles.

“Hice muchos amigos y conocidos, algunos ya no están. Todo empieza con la relación durante el verano y muchos vuelven, ya crecidos:  son 50 años, yo nunca pensé que iba a estar tanto acá, amo a este lugar, estamos pensando en hacer una celebración para el 23”.

“Tengo una familia nueva, nietos, uno de 13 años y otro bebé que está creciendo acá en la orilla del mar como pasó con el otro” manifestó y, en el final de la charla dijo “Reta va creciendo y cada vez está más lindo”.