(audio y video) Daniel Civetta detalló las obras en marcha y el plan de ordenamiento para Reta

17 junio, 2026

(audio y video) Daniel Civetta detalló las obras en marcha y el plan de ordenamiento para Reta

Daniel Civetta brindó un panorama detallado sobre los intensos trabajos que se están llevando a cabo en la localidad de Reta.

El funcionario destacó que sus primeras jornadas de gestión han estado marcadas por un diálogo fluido con los vecinos e instituciones locales, cuyas demandas históricas y necesidades urgentes están siendo canalizadas en un plan de acción inmediato enfocado en la infraestructura, la salud y la seguridad del pueblo.

Uno de los principales desafíos que afronta la delegación es el estado de las calles urbanas, afectadas por la compleja topografía de Reta y el fenómeno de las napas freáticas altas. Civetta explicó que, tras una serie de mejoras iniciales, las recientes lluvias y el temporal complicaron severamente el estado de las arterias, afectando especialmente a la zona de la albufera por la falta de escurrimiento.

Para revertir esta situación, el municipio mantiene operando de forma constante la maquinaria vial disponible en el perfilado de calles y el retiro de excedentes de agua.

Aprovechando su experiencia previa en el área de Higiene Urbana de Tres Arroyos, el delegado puso el foco en la limpieza pública. Actualmente se avanza en la recolección de ramas y en el ordenamiento del basural local, que presentaba un marcado abandono.

En sintonía con la Subsecretaría de Gestión Ambiental, se proyecta la creación de un “punto limpio” para optimizar la gestión de residuos, mientras que de cara al verano se implementará el programa “Plazas Limpias”. En materia estética, también se concretaron tareas de embellecimiento y puesta en valor del tradicional arco de entrada al balneario.

La infraestructura sanitaria y la asistencia social ante la llegada del invierno representan otros ejes clave de la gestión actual. Civetta confirmó que se ejecuta la ampliación del efector de salud local y que están culminando las refacciones en la vivienda que albergará al nuevo médico permanente de la localidad.

Asimismo, en articulación con Desarrollo Social, se inició la distribución de leña para las familias vulnerables. En lo que respecta a la seguridad y el ordenamiento urbano, se concretó el ingreso de un inspector municipal que ya realiza controles vehiculares en el acceso y recorridas dentro de la localidad, trabajando en conjunto con el destacamento policial.

Finalmente, el delegado interino anticipó que el intendente Pablo Garate visitará el balneario este viernes al mediodía. Se tratará de una reunión abierta con vecinos y referentes institucionales, impulsada por el propio jefe comunal, con el objetivo de escuchar las prioridades de la comunidad de primera mano y consolidar de manera conjunta la agenda de trabajo para lo que resta del año.