Aumento del gas: El massismo presentó recurso de amparo ante Juzgado Federal de Necochea

15 septiembre, 2014 Leido: 18

Aumento del gas: El massismo presentó recurso de amparo ante Juzgado Federal de Necochea

El Frente Renovador de Tres Arroyos, junto a sus pares de Gonzales Chaves presentaron un recurso de amparo como medida cautelar para que se deje sin efecto el aumento del gas en estos distritos.

La novedad fue brindada por el edil Martín Garate, quien afirmó que el amparo fue redactado por la concejal Tambussi, y presentado a los medios en una rueda de prensa, junto al concejal Garibotti de Gonzales Chaves, ya que la medida judicial afecta al distrito vecino.
Queríamos comunicarle a la población que a través de una decisión de los integrantes del FR de Tres Arroyos y Chaves se presentó un amparo respecto a los aumentos en la tarifa del gas, dando una respuesta a las innumerables cuestiones.
Es un pedido de medida cautelar, y el expediente ha sido enviado al Juzgado de Necochea, y esperamos a la brevedad que pueda salir favorable, la misma. En este caso, como lo hicimos con el tema de los comedores, varios usuarios firman el pedido de amparo y Pablo Garate como legislador.
Tambussi dijo que “básicamente hay que destacar algunas actuaciones, medio técnicas pero que sirven a dar información, y opinamos lo contrario cuando leímos que no se puede hacer nada desde la OMIC local, por lo que Pablo, asumiendo la representación del pueblo por quien fue votado, presentó el recurso que afecta a toda la comunidad.
El amparo fue presentado ante el Juez de Garantías del Joven, quien fue sorteado el efecto y se declaró incompetente, por lo que se derivó al Juzgado Federal de Necochea que ya se declaró a favor de la medida cautelar”, concluyó.