Autoconvocados concientizan para evitar fractura hidráulica en la cuenca de Claromecó

23 octubre, 2014 Leido: 8

Autoconvocados concientizan para evitar  fractura hidráulica en la cuenca de Claromecó

Un grupo de autoconvocados de orden multisectorial y de diferentes partidos políticos se encuentran trabajando en Tres Arroyos respecto a la información sobre la fractura hidráulica o fracking a la comunidad, y realizaron una asamblea que tendrá continuidad el martes próximo, a la hora 20 en Avenida Ituzaingó 409.

En contacto con LU24, Alicia Guerrero, Viviana Marchetti y Adolfo Ismael, se refirieron a la actividad mencionada.

Guerrero expresó “soy una ciudadana común, una abuela que quiere para sus nietos un mundo mejor”.

En tanto, Marchetti dijo “el consenso al que se llegó en la primera reunión es que no se continúe con la moratoria que se resolvió el año pasado y fue por un año, para evitar que se realice la práctica del fracking, por lo que queremos que haya una decisión definitiva al respecto”.

Lo que manejamos y lo que dijeron integrantes del Observatorio Petrolero Sur en el Museo Mulazzi hace unas semanas, es que la información es muy vaga, respecto a lo que sería el yacimiento, ya que YPF dijo una cosa y luego volvió sobre sus pasos”.

El Director de YPF dio un doble discurso, en 2012 opinó de una manera y ahora es distinto; primeramente se habló de la Cuenca de Claromecó como un futuro inmediato y necesario para la Provincia, explicando que había en el lugar, y ahora nos encontramos con que no hay nada, pero así no podemos seguir, sabemos el flagelo que es la fractura hidráulica, tenemos que pararlo de alguna manera, y no con amnistías sino con medidas que lleven a buen término todo lo que hace la gente, que se merece un buen ambiente, sano, por ley como corresponde, y no lo estamos logrando”.

La asamblea ha programado una serie de movilizaciones y realización de festivales de música y proyecciones como modo de concientizar a los vecinos.