Autoridades chavenses participaron del Acto de Cierre: Escuelas Rurales en El Centenario

15 diciembre, 2016 Leido: 15

Autoridades chavenses participaron del Acto de Cierre: Escuelas Rurales en El Centenario

Con la presencia de Autoridades Municipales de Gonzales Chaves, se llevó a cabo el cierre del proyecto Escuelas Rurales en el Centenario, “El último malón”, realizado por la Escuela Primaria Nº 6 “Caraciolo Goller” de Los Fachinales.

Durante el acto, se evocó “El último malón” sucedido en las tierras de Juan Eulogio Barra el 16 de diciembre de 1874, donde perdieron la vida Venancio Caparros, su hijo Alejandro y tres hombres más.
Asimismo, se destacó el enorme valor histórico y cultural del lugar que representa la dureza con que debieron enfrentar aquellos pioneros que poblaron la Pampa Argentina.
Junto a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 6 encabezada por la Directora, María José De la Lama, alumnos y padres, participaron del acto el Delegado Municipal de De La Garma Santiago Caparros; el Presidente del Consejo Escolar Mariano Rastelli; la Inspectora de Nivel Primario Nahir Menna; los Directores del Proyecto Escuela Rurales en El Centenario, Julio Salvajauregui y Silvina Irouleguy y público en general.