Autoridades de la Alianza Francesa estuvieron con funcionarios de Hollande

29 febrero, 2016 Leido: 24

Autoridades de la Alianza Francesa estuvieron con funcionarios de Hollande

El Ministro de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault y la Ministra de la Cultura Audrey Azoulay, quienes acompañaron al presidente de Francia, François Hollande, a nuestro país, visitaron la sede central de la Alianza en Buenos Aires para la apertura de la Reunión anual de la Red de las Alianzas Francesas en Argentina. Allí estuvieron presentes autoridades de la Alianza Francesa de Tres Arroyos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia Jean-Marc Ayrault estuvo en la Delegación General de la Alianza Francesa de París en Argentina el 24 de febrero pasado, marcando el reconocimiento del gobierno francés al trabajo que hace esta importante institución desde hace tantos años en el país. Presente en todo el territorio, de Jujuy a Ushuaia, es una de la más importante del mundo y la más importante de Latinoamérica, dijo, permitiendo el año pasado a 16.000 argentinos aprender la lengua francesa. Jean-Marc Ayrault se dirigió a los directores y presidentes de la Alianza Francesa Argentina y en términos bien claros les dijo: “Francia los necesita”.

La presencia del Ministro y la de la Ministra de Cultura en esta legendaria institución de enseñanza estuvo destinada a mostrar el apoyo de Francia a las Alianzas Francesas, apoyó el esfuerzo de sus directores y profesores. Las Alianzas Francesas no solamente son “una de las voces de la cultura francesa en el mundo”, sino una de las voces del intercambio y del diálogo entre las culturas” declaró el Ministro Francés a los presentes. Recordó el discurso del Presidente De Gaulle en la Universidad de Buenos Aires cuando habló del concepto de “latinidad”, esa herencia que compartimos en Europa y en América Latina y que hay que preservar y desarrollar. “Tras las heridas de los atentados, urge promover el ideal de civilización que es la cultura. Este es un mensaje de apoyo, de confianza, estos valores son comunes porque son universales.”

La directora de la Alianza Francesa de Tres Arroyos, Mariel Druetta, junto con los casi 50 directores de Alianzas de todo el país, estuvo presente en esta visita oficial de miembros del Gobierno Francés en la que recibieron palabras de aliento y apoyo a sus respectivas gestiones.